Fiscalía insiste en apuntar a la defensa

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Integridad Pública reiteró su pedido al juez federal Francisco A. Besosa para que celebre una vista para dilucidar el asunto.

"Es evidente que alguien en el equipo de la defensa ha violado una orden de protección de la Corte, y así es que como terminó el documento del FBI en las manos de Rivera Schatz. Es insuficiente que los acusados respondan con declaraciones juradas en las que ellos simplemente juren que personalmente no le proveyeron la copia del documento sensitivo a Rivera Schatz. De hecho, las palabras cuidadas utilizadas en la declaración jurada... levantan más preguntas que respuestas", destacó Peter Koski, fiscal federal a cargo del caso.

Koski recalcó que las declaraciones juradas presentadas el jueves por Martínez, Bravo y sus abogados son "lamentablemente insuficientes".

Asimismo, le reiteró a Besosa que es evidencia suficiente para ordenar la vista el hecho de que el documento en poder de Rivera Schatz contiene la misma redacción del que se le entregó a Martínez y a Bravo.

"El Gobierno, sin ambigüedades, alega que el mero hecho de que Rivera Schatz, y ahora prácticamente todos los medios de comunicación en Puerto Rico, tienen una copia del documento sensitivo del FBI que fue proporcionado por el Gobierno a la defensa es prueba suficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR