Fiscalía no pedirá pena de muerte

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

El fiscal federal Justin Martin radicó una moción informativa ante el juez federal Gustavo A. Gelpí que indica que el gobierno no solicitará la pena de muerte contra Herrero Serrano por lo que ahora el acusado se expone a un máximo de cadena perpetua por el secuestro de Guillermo Labrada, donde terminó muerto el otro secuestrador, José Ortiz Albarrán, a manos del equipo especializado en rescate de rehenes del FBI.

Labrada fue secuestrado en su casa, de donde el imputado y su cómplice también habrían robado dinero y joyas.

Según la declaración jurada que acompañó la denuncia criminal original, el 8 de octubre Herrero Serrano y Ortiz Albarrán entraron a la residencia de Labrada donde la familia celebraba.

La casa ubicaba cerca de las instalaciones de la empresa del comerciante en Country Club.

Allí los secuestradores ordenaron a los familiares y amistades entrar al cuarto principal de la casa en espera por Labrada que llegó cerca de las 9:15 p.m.

Una vez el comerciante arribó y llegó a la habitación principal, lo encañonaron, lo obligaron a abrir la caja fuerte de donde sacaron unos $ 2,000, se robaron $ 60,000 en joyas y secuestraron a Labrada en su propio vehículo, un Mercedes Benz S550 valorado en $ 100,000.

En los días posteriores, los secuestradores se comunican con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR