CON FÍSICO ‘NUEVO’

JUPITER. – Yadier Molina entendía que era el momento de regalarle a sus rodillas un poco de alivio. Con 32 años a cuestas no hay motivo para continuar recargándolas.

Por ello, el veterano receptor de los Cardenales de San Luis decidió someterse a un riguroso plan de ejercicios y lo combinó con una buena dieta durante el invierno para rebajar algunas 25 libras de peso.

Si lo mira de lejos jamás pensará que el individuo con los aperos rojos que está detrás del plato es el doradeño.

“Uno no se está poniendo joven, hay que cuidarse. Mis rodillas me lo van a agradecer”, dijo Molina dejando escapar una sonrisa.

“Fue algo que quería hacer desde hace tiempo, y nada, lo pude hacer. El bajar de peso me va a ayudar a mantenerme más saludable y para que mi rodilla no sufra más”.

Molina, quien siempre había mantenido un peso entre las 220 y 230 libras, venía sufriendo de lesiones en las rodillas. La sobrecarga de trabajo (hasta el año pasado promediaba algunos 135 partidos por temporada) estaban debilitando las mismas.

Buscando evitar esa carga, Molina se entregó en el invierno haciendo “una combinación de todo”.

“Dieta y ejercicios. Lo que hice fue tratar de bajar lo más que pudiera para llegar al peso deseable. Los otros días me pesé y estaba en 200 libras. Quiero jugar saludable. Trabajé fuerte con mi entrenador Orlando Feliciano. Cogimos esta meta”.

Considerado por muchos como el mejor receptor del béisbol, Molina, dijo que en adelante deberá ser bien estricto que sus hábitos alimentarios. A medida que siguen pasando los años sus rodillas se seguirán sobrecargando y se impactarán mucho más si no cuida de su peso.

“Uno es puertorriqueño. Hay un montón de comida y bebida que uno le gusta. Uno no sabe si comer lechón un día. La familia de nosotros es así, de hueso ancho. No somos gente delgada”.

Livianito. La situación es nueva para Molina. Nunca había tenido un peso tan bajo desde que fue ascendido a las Mayores en el 2004. Por eso, no sabe aún cómo va a reaccionar su cuerpo ante el ajetreado calendario de los próximos seis meses.

¿Podría ser contraproducente para ti en cuanto fuerza y estámina?, le cuestionó este reportero.

“Puede ser, puede ser que batee un jonrón o puede ser que de 20, quién sabe. Vamos a ver qué pasa. Yo lo hice buscando salud y ayudar a mis rodillas”, agregó Molina, quien admite que por lo general durante la campaña regular tiende a aumentar de peso.

“Usualmente yo subo de peso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR