FL0527_0012

Todavía atesora el momento. Lo tiene fresco en su memoria como si no hubiese pasado el tiempo. Ocurrió en la década del 90 cuando todavía llevaba el pelo por la cintura y tocaba en la banda de trash metal Ekhymosis. Recuerda que estaba nervioso porque era la primera vez que viajaba con la banda fuera de su natal Colombia. El destino, Puerto Rico, donde tocaría en el Segundo Festival Mundial de Pop Rock Latino, el cual se llevó a cabo en 1996 en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

Unas 22 bandas, incluyendo Los Aterciopelados, Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisibles, Puya y El Manjar de los Dioses, entre muchas otras, participaron de aquel concierto con el que Juan Esteban Aristizábal Vásquez, “Juanes”, comenzó su relación con Puerto Rico.

Dos décadas después de aquella primera vez en la isla, el cantautor colombiano sigue cultivando los lazos con este país, el cual ha recorrido, y donde tiene grandes amigos, como el director Kacho López Mari, quien ha colaborado con él en varios de sus proyectos musicales, siendo el más reciente “Mis planes son amarte”, en el que estuvo a cargo de la dirección del concepto visual del álbum.

Este último trabajo musical lo traerá nuevamente a la isla, ya que se presentará en concierto el 15 de junio en el Coliseo de Puerto Rico. En esta cita, el artista repasará algunos de los momentos especiales que ha vivido en este país, interpretando un repertorio que incluirá varios de sus grandes éxitos hasta los temas que componen su más reciente álbum. Con motivo de ese reencuentro que tendrá con el país, El Nuevo Día conversó vía telefónica con Juanes, quien habló sobre su relación con la isla, su carrera, su familia, su querida Colombia y, por supuesto, de música.

Juanes, finalmente te presentas en Puerto Rico luego de que tuvieras que cancelar la primera fecha del concierto por el huracán María. ¿Hace cuánto no te presentabas acá?

—No tengo la cuenta exacta, pero sí sé que han sido varios años y la verdad es que tengo una emoción inmensa de regresar a Puerto Rico. Obviamente para mí es un lugar muy importante, tengo como muchos lazos con Puerto Rico y hace varios años que no vamos a tocar y siento que estoy en un momento maravilloso como artista y quiero compartirlo con todos los fans ahí en Puerto Rico.

La historia tuya con Puerto Rico data de varios años, desde tu tiempo con la banda Ekhymosis, ¿qué recuerdas de aquella primera visita a la isla?

—Fue muy divertida porque fue a un festival de pop rock...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR