FL0608_0026

PONCE – Arropado por el cariño y la admiración de miles de ciudadanos que respondieron al llamado de su caminata “Da Vida” durante el último día de su histórica gesta, el animador Raymond Arrieta llegó a las 8:52 p.m. a su punto final en La Guancha, tras nueve días y un recorrido de 84 millas.

Las lágrimas interrumpieron por varios minutos sus primeras palabras. “Gracias. Esta ha sido una caminata histórica para el pueblo de Puerto Rico, una caminata que unimos al pueblo de Puerto Rico... todos, como hermanos. El huracán María no nos detuvo. Aquí nos unimos para hacer un bien: ayudar a los pacientes del Hospital Oncológico”, fueron las expresiones iniciales del llamado “héroe del pueblo” al arribar a la tarima.

Allí confesó, además, “no les miento. En un momento dudé si iba a terminar. Fueron más de 37 paradas. No obstante, añadió que “nada nos detuvo”, a la vez que rememoraba una de las historias de niños que más lo impactó.

Se complació en comentar lo orgulloso que se sentía de que los niños se encargaran de aprender que hay que ayudar.

Antes de culminar su primera intervención, recordó que “por Dagmar dimos ese primer paso”, y se unieron en un fuerte abrazo.

Sin embargo, lo que le dio un impulso final en su ruta hacia la meta fue la mezcla de emociones y el respaldo contundente del pueblo.

“Dale”, “Viene Raymond”, “Felicidades”, “Excelente trabajo”, “¡Qué grande eres Raymond!”, ¡Gracias, Raymond!”, “Bendiciones”, “Lo lograste”, vitoreaban en medio de bocinas, gritos y aplausos los acompañantes que ataponaron las carreteras cercanas al área del evento.

El último tramo

Tras recibir la bendición del obispo Rafael Morales, Arrieta salió cerca de las 5:00 p.m. desde el Hospital Episcopal San Lucas. Los sentimientos afloraron desde que la caminata dejó su punto de salida. Arrieta dejó ver que el de ayer sería un día duro, de muchos recuerdos e historias recogidas en el camino de pacientes, sobrevivientes y gente querida que ya no están a causa de la enfermedad. Se mostró agradecido de todo el equipo de trabajo que ha hecho este evento posible, desde los bomberos, paramédicos y todo el equipo del canal para el que trabaja, Telemundo, entre tantos otros.

Por ello, según relató, caminó el último tramo de ocho millas con el corazón en la mano, agradecido del respaldo del pueblo, al que esta caminata ha logrado unir durante los pasados 10 años.

“Aquí hay miles y miles de personas. Yo jamás pensé que iba a venir tanta gente… aquí como que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR