Un flaco con fuerza

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Físicamente, el jardinero de los Indios de Mayagüez no debe intimidar a nadie en la caja de bateadores. Sus 6'0" de estatura y sus 170 libras de peso no dan señales de ser un bateador de fuerza.

Pero la realidad es otra.

Lo que pocos saben es el poder en las muñecas de Rosario. Este año, los serpentineros en la Liga de Novatos pueden dar fe de su fortaleza.

Rosario viene de sacudir 21 jonrones y remolcar 60 carreras en apenas 67 partidos con la organización de los Mellizos de Minnesota. En cada 12 turnos pegó un cuadrangular. Es un promedio de un 'bambino'.

El joven guayamés sonríe al hablar del tema; de su físico y de su fuerza. Y admite que muchas personas viven engañadas hasta que lo ven pegarle a la pelota.

"Todo el mundo me lo dice", comparte con El Nuevo Día. "Se impresionan por lo flaquito que soy. Al verme batear se dan cuenta de mi fuerza. Siempre la he tenido", prosiguió Rosario, de 20 años.

El guardabosque no solo batea con fuerza, sino que también posee un buen contacto con la pelota. Es una combinación inusual en el béisbol.

Además de sus números de fuerza, Rosario también promedió .337 de bateo, el mejor de todas las Menores dentro de la organización de los Mellizos. Acumuló 91 hits y anotó 71 carreras. Su promedio en base fue de casi .400.

"Tengo todas las herramientas. Me siento un jugador bastante completo", señaló el zurdo bateador.

La organización de Minnesota publicó el mes pasado los mejores prospectos de las Menores y Rosario figura en el listado entre los tres jardineros más cotizados.

Minnesota es un lugar de tierra fértil para los jóvenes ascender a las Mayores y a Rosario le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR