Emoción A FLOR DE PIEL

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Es grandioso, emocionante. No hay palabras para describir lo emocionante que se siente ganar un campeonato en tu casa, donde la gente te vio crecer", dijo la ponceña Mari Plácido en medio de la jubilosa celebración de las Leonas en el Auditorio Juan 'Pachín Vicéns al ganar su primer campeonato desde 1997, y solo segundo en la historia de la franquicia en el baloncesto superior femenino, al vencer 74-60 a las Montañeras de Morovis en el quinto juego de la serie final.

Fue, incluso, de mayor satisfacción al aportar 13 puntos en el triunfo, incluyendo ocho tantos con dos triples en la decisiva escapada ponceña a principios del cuarto parcial.

"Tenía que hacer algo porque no tuve una buena serie, pero me mantuve enfocada. Sabía que esos triples iban a llegar", agregó minutos antes de unirse a la caravana de celebración rumbo a la fuente de La Guancha.

Ponce, que inició el torneo con 21 derrotas seguidas desde finales del 2011 (0-20 en el 2012), perdió sus primeros dos juegos del recién concluido torneo, cuando trajeron como nuevas refuerzos a Gloria Brown y Erica Wheeler, quienes se unieron a la también importada Chanita Jordan, Jugadora Más Valiosa de la final, como piedra angular de las Leonas.

Tuvieron, además, un sólido reparto de canasteras nativas encabezadas por Dayshalee Salamán y Judyana Batiz, sumando en medio de la campaña a las canasteras nacionales Plácido, Ashley Prim y Angélica Bermúdez. Terminaron la campaña con marca total de 24-5, e invictas como locales (15-0).

"Practicamos mucho y trabajamos duro, peleando todo el tiempo. Nunca nos rendimos y Ponce se merece esto", declaró Brown, y Wheeler, "honrada" por estar en Puerto Rico junto a su amiga Salamán, expresó que "ha sido divertido. desde que ganamos nueve juegos seguidos sabía que podíamos ganar el campeonato. Solo teníamos que mantenernos saludables y seguir hacia adelante como equipo, que fue lo que hicimos".

Salamán, a su vez, exclamó que "no hay palabras para describir lo que siento ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR