Florida se alista para la primera tormenta del año

ORLANDO, Florida.– Las acciones y anuncios de alerta del gobierno de Florida contrastaban ayer con la pausada cotidianidad de la población, al menos en la zona central, área para la cual se había pronosticado mucha lluvia, inundaciones y hasta posibles tornados.

Por un lado, la administración del gobernador Rick Scott declaró el sábado un estado de emergencia con lo cual activó todos los gobiernos, desde el estatal, hasta los condados. El domingo, ordenó desalojos mandatorios en algunas zonas costeras del “Panhandle”, como se denomina a los condados que ubican en el costado norte occidental de Florida y que colinda con Alabama. Asimismo, Scott anunció que había alistado embarcaciones de rescate en áreas estratégicas de manera que pudieran ser despachadas de inmediato de ser necesario.

En contraste, la ciudadanía parecía vivir en otro estado. En los supermercados no se observó actividad fuera de lo normal en visitas que este diario realizó el domingo y ayer lunes. En las carreteras tampoco se notó la congestión que suele ocurrir tras los avisos de emergencia, no había filas en las gasolineras, y en las redes sociales abundaron las fotos de quienes se fueron de fin de semana largo a puntos de interés playeros floridanos.

Se esperaba que la tormenta subtropical...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR