Fluye 'como Dios manda' el tránsito en Bayamón

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@gfrmedia.com

"Ahora aquí no hay tapón y aquí había tapón siempre", afirmó el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, quien acompañó al mandatario durante el recorrido por el lugar, donde a diario transitan unos 50,000 automóviles.

Esta construcción, que ubica a la altura del campo de golf de Bayamón, contempla el ensanche de la vía, la eliminación de otras tres intersecciones, la redirección del tránsito en algunos tramos y la colocación de semáforos inteligentes, que dirigirán el movimiento de los carros utilizando cámaras y sensores de movimiento.

Pese a que Fortuño describió el trabajo como una megarrotonda, el redondel no se puede observar a simple vista como ocurre en construcciones similares y a menor escala en municipios como Dorado o Guaynabo. Esta megarrotonda constituye un amplio tramo de carretera que discurre en forma circular y desemboca en la intersección de la PR-177 y la PR-174, y que sirve de entrada al Parque Industrial de Bayamón.

"Cuando comencé como alcalde, estuve luchando con las diferentes administraciones para que se trabajara un proyecto en esta área y, de esa manera, aliviar el tapón que siempre se formaba aquí. Pero no es hasta que llega el gobernador Luis Fortuño que logramos explicarle la extensión y el impacto del mismo y, a pesar de que estaba iniciando el cuatrienio y era un poco difícil económicamente hablando, dio la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR