Fluye la investigación en Villalba

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

De esa forma fluye la investigación sobre otro supuesto fraude electoral en el municipio de Villalba durante las pasadas elecciones.

El secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, dijo que a diferencia del caso de Guaynabo el de Villalba es más complejo puesto que se produjo un fraude con electores que aseguran que no ejercieron el derecho al voto en noviembre pasado.

"Lo que surge y lo que es público es que aparentemente unos electores que aparecen como que hubieran votado y firmado la hoja de la Comisión (Estatal de Elecciones), en efecto, no votaron. Pero aparece alguien firmando y un voto emitido", sostuvo el secretario.

"Es un poquito más complejo que el de Guaynabo porque se trata de firmas falsificados y hay un proceso de caligrafía, de identificar a la persona que firma y es en ese sentido un poco más complejo que el caso de Guaynabo, que están los documentos ahí", agregó.

Precisó que para ello contrataron peritos en caligrafía que deben determinar si la firma de un grupo de electores, cuya cantidad no precisó, es veraz o no. Ante ese escenario, no Sánchez Betances no precisó cuándo culminará la pesquisa. Sin embargo, garantizó que habrá acusaciones.

"Mañana no va a ser ni la semana que viene tampoco. Pero habrá acusaciones en un futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR