Fomentan el empresarismo verde

Por Andrea martínez

amartinez@elnuevodia.com

Mientras, estudiantes del Colegio María Reina crearon un sistema para generar gas utililizando la composta generada en la escuela.

Estos son trabajos logrados en la pasada edición de los talleres de empresarismo para jóvenes en una alianza entre la firma Young Entrepreneurship Education System (YEES!), el Departamento de Educación y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

La semana pasada unos 150 jóvenes de escuelas públicas y privadas recibieron el primer taller del programa empresarial GreenPReneurs, del programa de Educación Empresarial de Yees!

Carlos Jiménez, fundador de Yees!, y propietario del negocio Fast Lanes, indicó que el objetivo principal de los talleres es exponer a los jóvenes al proceso de "emprendimiento", y no desviarlos de la meta de seguir estudios universitarios. Precisó que entre los requisitos para participar de los talleres está contar con un promedio académico de más de 3.0.

Durante los talleres también se creó un herbicida basado en miel de abeja y un producto que evita que la pintura de casas desarrolle hongos.

Ya unos 1,500 jóvenes han recibido los talleres, que incluyen mentorías de ingenieros a través de toda la Isla, los que asesoran a los proponentes en la construcción del prototipo viable y ejecutable de su producto.

"Muchos de los productos presentados han surgido de ferias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR