Fonda criolla por todo lo alto

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La pintoresca escena es parte de la nueva propuesta del chef puertorriqueño Alexis Torres, quien a mediados de noviembre inaugurará el restaurante Made in Puerto Rico en el municipio de Dorado.

El local, de 6,000 pies cuadrados, ubica en el antiguo espacio del restaurante Mangere, en la carretera 693, justo al frente del centro comercial Plaza Dorada. La inversión ronda los $ 750,000, y acomodará a 450 personas aproximadamente.

En entrevista exclusiva con Torres y Víctor Pineda, propietarios de Made in Puerto Rico, estos comentaron que el concepto del negocio es una recreación del Puerto Rico de antaño, que resalta lo mejor de la gastronomía local.

La propiedad cuenta con un salón comedor, que acomoda a 100 comensales, y simula la calle Luna del Viejo San Juan, con personajes como el barbero, el vendedor de jueyes, y la Casa Alcaldía.

Tiene además, un área de barra, que simula un colmadito de antes, y dos salones para actividades privadas, El Lelolai y El Alambique. Además, hay una terraza al aire libre, y un área de juegos para niños, donde podrán jugar peregrina y mecerse en una goma de carro bajo un frondoso árbol, entre otras actividades.

Torres, quien estudió en la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu de París, Francia y en el Culinary Institute of America de Nueva York, dijo que su intención era abrir un restaurante temático, y qué mejor opción que el tema del Puerto Rico de antes. "Si Disney puede hacerlo, nosotros también. Lo recreamos, pero con aspectos jocosos", dijo refiriéndose a las muchas frases a la usanza jíbara que rodean las paredes del establecimiento.

Los meseros representarán personajes de la época, como billeteros, vendedores de plátanos y zapateros, mientras las meseras vestirán batas y rolos, al estilo de los personajes Minga y Petraca. El local generará 45 empleos.

"A los gringos les encanta ver lo autóctono de Puerto Rico", dijo Pineda, al señalar que los planes son franquiciar el concepto, empezando el año que viene. Ya tienen visto dos propiedades, una en Guaynabo y otra en Isla Verde.

Los platos incluirán las chuletas cancán al estilo yaucano, longaniza de Orocovis, lechón, mofongo, fricasé de cabrito, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR