Crean fondo comunitario para los más pobres

por jerohim ortiz menchaca

jerohim.ortiz@elnuevodia.com

Esta entidad, compuesta por Scotiabank, Banco Popular, Banco Santander, AMDEC, Proyecto Matria, Comerciantes Unidos por el Desarrollo Comunitario de Camuy, Proyecto PECES y el Ceiba Housing, creó el Fondo Comunitario Puertorriqueño (FCP).

El programa funcionará como una red de bancos comunitarios que darán préstamos de entre $ 100 a $ 5,000 a personas que tienen muy poco o ningún ingreso económico, que no tienen historial crediticio o cuyo crédito esté muy afectado como para solicitar un préstamo en la banca tradicional.

El FCP cuenta actualmente con $ 20,000 para ser distribuidos entre los solicitantes, pero se espera que en el futuro se nutra de donaciones. El interesado en donar o recibir fondos podrá accesar la página web de la entidad -www.amdecpr.org- para más detalles.

"Puerto Rico necesita crear al menos 800,000 nuevos empleos para contrarrestar la recesión económica en la que estamos. La realidad es que ni el Gobierno ni el sector privado tradicional tienen la capacidad para hacerlo. Por eso, las organizaciones y entidades que componen el Fondo Comunitario Puertorriqueño elegimos las estrategias no tradicionales para crear estos empleos", explicó Amarilis Pagán, presidenta de AMDEC.

Para solicitar un préstamo el interesado deberá llegar hasta una de las oficinas de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR