Contra el Fondo por 'discrimen'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Al menos 111 de esos despedidos llevan seis demandas millonarias contra el Gobierno por "discrimen político".

Algunas convocatorias se abrieron el 27 de enero y cerraron el 9 de febrero. Otras 28 plazas gerenciales surgieron el pasado jueves, dijo el presidente de la Asociación de Empleados Gerenciales de la CFSE, Roberto Bernier. "Esas plazas estaban ocupadas en el 2008 y la administración las anuló", sostuvo.

Las convocatorias ofrecen diferentes incentivos tales como plan médico a jubilados y ayuda para gastos fúnebres. Son para las posiciones de médico ($ 5,679 al mes); director de personal (salario mensual de $ 3,106); farmacéutico ($ 3,500); conductor ($ 1,040) y carpintero ($ 1,090), entre otras.

Pedro Ortiz Álvarez, abogado de 69 de los despedidos, dijo que "al hacerse la convocatoria se está creando una situación de mayor riesgo para el Fondo, porque la sustitución agrava la ilegalidad" de los despidos.

Ortiz Álvarez y su colega Celina Romany -quien lleva tres pleitos federales de otros 42 ex empleados- alegan que los despidos violan derechos constitucionales y son por discrimen político.

"El 'timing' es increíble, de forma selectiva fueron escogidas personas reclutadas bajo las gobernaciones de Sila (Calderón) y Aníbal (Acevedo Vilá)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR