El Fondo Electoral desaparecerá

RÍO GRANDE.- El dinero que destina el gobierno para el Fondo Electoral, utilizado por los partidos políticos para costear gastos administrativos y que pudiera ascender hasta $1.6 millones anuales, pasarán a la historia a partir del 1 de julio.

El gobernador Ricardo Rosselló anunció ayer que envió un proyecto de ley que busca eliminar el Fondo Electoral, que en año no electoral asciende a $400,000 anuales por cada partido político inscrito y en año electoral es de $600,000 anuales para cada uno.

Anticipó además, que la medida tiene el aval de los líderes legislativos. La Legislatura tiene hasta el 25 de junio para aprobar proyectos.

“Nosotros estamos en una situación fiscal donde todo el mundo y a través de todo el gobierno hemos tenido que hacer unos ajustes”, apuntó el gobernador.

El senador independentista Juan Dalmau catalogó la iniciativa como “correcta, pero insuficiente. Hay que ir más lejos”.

“No solo se debe eliminar el Fondo Electoral, sino que se debe eliminar también el multimillonario sistema del pareo para el financiamiento de las campañas políticas y el subsidio de transportación de electores en eventos electorales”, dijo Dalmau en declaraciones escritas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR