Más fondos para Guajataca

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) aprobó $35 millones en fondos para comenzar una segunda fase de mitigación que debe darle mayor estabilidad a la represa Guajataca, en Isabela, anunció ayer el director de Operaciones de Contingencia y Seguridad Nacional del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (Usace, en inglés), José Sánchez.

“Va a proveer una estabilidad mayor y rigidez para la represa para añadir protección a los residentes cercanos a la represa o que viven aguas abajo”, destacó.

Los trabajos se extenderán hasta septiembre próximo. Hasta marzo de 2018, el gobierno tendrá 100% de cobertura en el pareo de fondos, por lo que no tendrá que pagar en pareo por trabajos comisionados por FEMA.

Se anticipa que esta segunda fase de los trabajos se extienda hasta septiembre y que el gobierno de Puerto Rico tendrá que pagar unos $3.5 millones en pareo por los $35 millones recibidos, explicó Sánchez.

Indicó que los trabajos consistirán en reparar “el vertedor, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR