Ley Núm. 299 de 08 de Diciembre de 2003. Fondos Programa de Internados y Residencias de la Escuela de Medicina

EventoLey
Fecha 8 de Diciembre de 2003

Ley Núm. 299 de 8 de diciembre de 2003

Para establecer que los fondos estatales otorgados al Programa de Internados y Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico sea una asignación recurrente, a fin de garantizar el que se mantengan dichos programas acreditados, lo cual resultará en el desarrollo de médicos especialistas y subespecialistas que puedan ofrecer servicios médicos de alta calidad a nuestros conciudadanos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La salud es un derecho protegido por la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Además, es política pública de nuestro Gobierno mantener la excelencia en los servicios de salud que se ofrecen en el país. En este caso en particular, el Estado desea reiterar su compromiso certero con el apoyo incondicional a los programas de internados y residencias del sistema educativo público en las diferentes especialidades y subespecialidades de la medicina; y en los cuales se ofrece la educación médica graduada a muchos de los estudiantes de nuestro país.

Por años, la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, en adelante la EMUPR ha mantenido los talleres clínicos necesarios para adiestrar a sus estudiantes de medicina internos y residentes. Es en estos talleres que los estudiantes se exponen junto a la facultad médica a los pacientes con los problemas médicos que abonan a su formación académica integral. La acreditación de la EMUPR como institución académica siempre ha sido reconocida en un sinnúmero de ocasiones por la excelencia en sus diferentes ámbitos académicos y clínicos.

Es importante destacar que en la Escuela de Medicina de nuestro primer centro docente se ofrecen 34 especialidades y subespecialidades médicas cuyos adiestramientos fluctúan desde 3 a 7 años en lograrse, entre éstas están especialidades generales, tales como medicina interna, cirugía, obstetricia y ginecología, pediatría, medicina de familia y subespecialidades, como lo es la nefrología, cardiología, anestesiología, otorrinolaringología, neurocirugía y ortopedia, entre otras.

Entre los beneficios que ofrece al país el Programa de Internos y Residentes de la EMUPR podemos destacar que éstos permiten el desarrollo de médicos especialistas y subespecialistas para atender los problemas de salud de nuestros conciudadanos. Además ofrecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR