Fondos servirán para reparar vertederos

Cabo Rojo, Guayama, Jayuya, Juncos y Lajas recibirán, en total, $125.1 millones en fondos de asistencia por desastre a través del Departamento de Agricultura federal (USDA, en inglés) para reparar los daños a sus vertederos causados por los huracanes Irma, María y Fiona, informó Maximiliano Trujillo Ortega, director estatal para Puerto Rico del Programa de Desarrollo Rural de la dependencia.
Los proyectos, según Trujillo Ortega, extenderán la vida útil de los vertederos y los pondrán en cumplimiento con las leyes y regulaciones federales y estatales, además de abordar preocupaciones ambientales y de salud. En tanto, los alcaldes de los cinco municipios recalcaron que los proyectos son cruciales para mantener los vertederos en operaciones y evitar transportar los desperdicios sólidos a otros pueblos.
"Algunos están impactando las celdas (de depósito de basura) que ya tenían abiertas, pero en todos se van a abrir celdas nuevas. Eso es lo que expande la vida del vertedero. La expectativa es que, con estos fondos y estas nuevas aperturas, no solamente van a beneficiar a su municipio, sino a los municipios aledaños", señaló Trujillo Ortega, en conferencia de prensa en las oficinas del USDA en San Juan.
Los fondos obligados para los proyectos provienen de $163.4 millones en subvenciones suplementarias bajo la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018 para reparaciones de sistemas de agua y residuos sólidos afectados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR