Fontánez fue una revelación

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El derecho Randy Fontánez, nacido en el área de Orlando, Florida, y nieto de puertorriqueños, se ha convertido en pieza fundamental dentro del cuerpo de relevistas de los Indios de Mayagüez, activos en la serie final del béisbol invernal boricua ante los Criollos de Caguas.

"Al principio del año solo tiraba de vez en cuando y sabía que así son las cosas. Es la primera vez que lanzo aquí y cada vez que me daban la oportunidad daba el máximo esfuerzo para hacer un buen trabajo. Ahora tiro mucho más y es grandioso", dijo Fontánez a El Nuevo Día previo al choque dominical en el Valle del Turabo.

Un rato más tarde, en función de relevo largo, dio muestras de su valor con una brillante labor de tres entradas en blanco, para acreditarse la necesitada victoria de los Indios, aunque salió en el séptimo acto con síntomas de fatiga en el brazo que no aparenta ser causa de mayor preocupación para el cuerpo técnico mayagüezano.

Fontánez, en la ronda semifinal, tuvo marca de 1-0, efectividad de 3.18 y tres juegos salvados en cinco apariciones, en su mayoría como taponero de emergencia ante las partidas de Anthony Carter y Preston Claiborne, y la lesión de Jonathan Albaladejo.

Venía, asimismo, de una gran serie regular, con 1-0, 2.52, 24 ponches y solo dos pasaportes en 25 entradas.

"Tuvimos que recurrir a alguien y entendí que (Fontánez) era la mejor opción basado en sus números...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR