Forajida

AMÁRILIS PAGÁN JIMÉNEZ

DIRECTORA EJECUTIVA DEL PROYECTO MATRIA

De ésas que están convencidas de que los gobiernos existen para preservar las libertades y la felicidad del pueblo y no para reprimir el ejercicio de la democracia. Una proscrita - según está definida por el nuevo Código Penal y sus limitaciones a la libertad de expresión- que cree en el derecho del pueblo a sacar del Gobierno a los funcionarios que le han fallado y a utilizar para ello cualquier medio necesario y legítimo.

Para una forajida como yo, y como otras muchas mujeres y hombres de este país, el Código Penal aprobado por la Legislatura sólo ha logrado reafirmar que estamos frente a un gobierno ilegítimo que no se merece el privilegio de gobernarnos.

En cuanto al gobernador, quisiera esperar un ápice de sentido común de su parte y que éste se negara a firmar el Código Penal. Sin embargo, la cordura y el amor a la democracia no han sido cualidades que lo distingan, lo que nos lleva a pensar que el código se convertirá en ley.

Una vez convertido en ley, ¿qué deberíamos hacer como pueblo? ¿Lamentarnos? O tal vez, haremos lo correcto y retaremos el Código Penal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR