¿Cómo formar buenos ciudadanos?

Por Ivonne Rodríguez y José Rodríguez Quiñonez

Los autores son estudiante y director clínico, respectivamente de la Clínica de la Salud Mental de la Universidad Carlos Albizu.

Y como dice el gran adagio popular: "¿Con qué se come eso?", ¿Qué debemos hacer para lograr que nuestra generación futura se forme correctamente?

El proceso de crianza puede ser complicado y abrumador en especial cuando existen diferentes estilos de crianza e hijos que tienen distintos temperamentos. Sin embargo, las prácticas de crianza son cruciales para moldear las competencias sociales y crear buenos ciudadanos. Los hijos no llegan con un "librito mágico de instrucciones".

Por tanto, es importante que el responsable se eduque en prácticas de crianza saludables que promuevan el bienestar social. La realidad es que la formación de un hijo como buen ciudadano emana de la filosofía de crianza infantil que estrechen los padres. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR