La fórmula de éxito de UFC

NOTA DEL EDITOR: Segunda historia de una serie sobre el desarrollo de UFC en el marco de su evento número 500.NUEVA YORK. - Para capturar la atención y la lealtad de los fanáticos, las ligas profesionales han entendido que tienen que ir más allá que meramente presentar un evento deportivo. Y pocas organizaciones lo han entendido tan bien como la Ultimate Fighting Championship (UFC), que en la pasada década ha gozado de un vertiginoso ascenso en la conversación deportiva en Estados Unidos y el resto del mundo.Hoy, UFC presenta su evento número 500 con la cartelera UFC 244 en el Madison Square Garden. Es una cartelera en la que la pelea estelar entre Nate Díaz y Jorge Masvidal no es por título mundial alguno, pero que ha generado una enorme expectativa por la personalidad de ambos peleadores: rebeldes, los llamados ‘tipos malos’ y, sobre todo, luchadores violentos, eso que tanto gusta a los fanáticos de las artes marciales mixtas. De hecho, el presidente de UFC, Dana White, creó una correa especial para este duelo, la BMF, o "baddest mother f…", una descripción que usan las estadounidenses para alguien malo.La manera en la que UFC promociona su evento en la semana previa a la pelea es una fuera de la tradicional, con un magistral uso de las redes sociales y una única interacción entre sus protagonistas y los fanáticos, muy poco visto en las principales ligas estadounidenses y en carteleras de boxeo. El Nuevo Día está en Nueva York para la cartelera de UFC 244, y ha sido testigo de primera mano de todo el andamiaje de UFC.En la semana previo a la pelea, UFC ha calcado algunas de las viejas prácticas en el boxeo profesional, pero las ha modificado para darle un mayor protagonismo a los fanáticos. El miércoles, UFC celebró su entrenamiento abierto en el Teatro Hulu del Madison Square Garden con los peleadores de la estelar —Díaz y Masvidal— y la semiestelar, a cargo de Kelvin Gastellum y Darren Till. Pero el evento fue mucho más que un entrenamiento. Masvidal ni siquiera entrenó y se dedicó a subir fanáticos a la tarima para que ‘guantearan’ entre ellos por un par de minutos y luego se abrazaran y se retrataran con él. Después, cogió el micrófono y se dirigió a los casi 1,000 fanáticos que entraron gratuitamente al recinto."No voy a contestar ninguna pregunta de la prensa, solo de ustedes los fanáticos", dijo, ante los aplausos de los aficionados. Y así contestó varias preguntas de los fanáticos, que le interrogaban sobre cómo noquearía a Díaz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR