Fortalecerá la salud emocional

Con la meta de potenciar el desarrollo psicoemocional de jóvenes que viven en comunidades empobrecidas de Puerto Rico, la organización Boys & Girls Clubs anunció ayer la implantación de un programa que brindará una atención multinivel a la salud mental de 2,203 participantes de cinco escuelas públicas en Bayamón, San Juan, San Lorenzo y Arecibo.
La entidad de base comunitaria ejecutará el programa Advancing Wellness and Resilience in Education (AWARE) con una subvención de $4.5 millones, por cinco años, de la Agencia Federal para la Salud Mental y el Abuso de Sustancias (SAMHSA, en inglés).
"El proyecto tiene como objetivo educar sobre la salud mental, educar sobre la prevención del suicidio, educar sobre la prevención de la violencia en el escenario escolar a través de programas de prevención universales, pero que también tengan unos componentes, en distintos niveles de intervención, para atender aquellas necesidades específicas que hemos identificado y que vamos a estar identificando en jóvenes en edad escolar", explicó Xavier Huertas, gerente del pilar social de Boys & Girls Clubs of Puerto Rico.
Las escuelas a impactar son la John W. Harris (Arecibo), José Campeche (San Lorenzo), Papa Juan XXIII (Bayamón), Manuel Elzaburu y Vizacarrondo (en el residencial Las Margaritas de Santurce) y Luis Llorens Torres (en el residencial del mismo nombre en San Juan).
Las instituciones fueron seleccionadas a partir de los estudios de necesidad que realiza la organización, en colaboración con la firma Estudios Técnicos, en los que se levantan datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR