Fortalecido en su fe

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

El subcampeón mundial en los 60 kilogramos, que profesa la fe protestante, es conocido por su fervor y porque conduce su vida de acuerdo a los preceptos religiosos que le inculcaron desde su niñez. De hecho, es común oírlo darle gracias a Dios por cada resultado que obtiene tanto dentro como fuera del colchón de lucha.

Sin embargo, esta relación tan sólida que demuestra ahora no siempre fue así. El atleta es el primero en confesarlo. "Yo crecí en la Iglesia, pero iba por costumbre. Y en un momento de mi vida dije que no iba a seguir yendo por costumbre. Yo quería saber si el Dios que me predicaban era todopoderoso de verdad", cuenta el atleta de 26 años desde su hogar en Pennsylvania, donde vive hace dos años.

El momento de duda del medallista centroamericano y panamericano llegó durante el segundo semestre de su primer año de universidad en Michigan State, donde hizo un bachillerato en Recursos Humanos y Psicología. Actualmente, hace su maestría en Administración de Empresas con concentración en Liderazgo en la universidad en línea Walden University.

"En el primer semestre terminé número tres en la nación (Estados Unidos). En el segundo semestre las cosas me empezaron a ir mal. Empecé a perder y salí mal en Química. Todo me salía mal. Mientras más estudiaba, peor salía. Imagínate, la última pelea que perdí fue con un muchacho al que yo le había ganado antes 15-0", recuerda Gómez, quien para esa época solo iba a la Iglesia los domingos.

Frustrado y con muchas dudas, el atleta olímpico se acercó a los líderes de los jóvenes de la congregación a la que asistía, Pablo Cordero y Dalimar Vélez, en busca de consejo. Ellos le hicieron una pregunta sencilla, pero muy profunda: "¿Cómo está tu relación con Dios?". El dúo también lo refirió a Mateo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR