Fortísimas marejadas todo el fin de semana

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Para mañana (hoy viernes) el tiempo no estará no completamente seco pero esperamos que la intensidad de aguaceros disminuya y el peligro de fuertes lluvias e inundaciones es remoto., dijo el meteorólogo Luis Rosa.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) suspendió el aviso de inundaciones repentinas que estuvo vigente desde el inicio de la semana, según se informó.

Rosa dijo que el cambio en las condiciones está relacionado a la salida del frente estacionario que ha estado afectando la Isla, principalmente la costa norte.

La mayor precipitación registrada ayer fue en Guaynabo (2.28 pulgadas) mientras que en las demás áreas fluctuó de una a dos pulgadas. La saturación del terreno fue el principal factor de las inundaciones, se añadió.

Rosa indicó que no obstante la mejoría en el tiempo se espera un evento significativa de oleaje y fuertes corrientes en toda la costa norte que debe comenzar el viernes en la noche y durará hasta el lunes.

"Esto va a traer olas de entre 12 a 18 pies en la costa, el pico va a ser el sábado", dijo Rosa. También habrá fuertes corrientes submarinas y las marejadas puede entrar en algunos lugares y afectar estructuras, dijo el funcionario. "Es un evento grande casi como el de marzo 2008, aunque no tan fuerte, pero va a ser peligroso", sostuvo. El mar, desde Rincón hasta Fajardo, Vieques y Culebra no estará apto para los bañistas ni para embarcaciones. Yo no le aconsejaría a nadie que se acerque al mar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR