LA FORTUNA DE SER KEVIN JAMES

POR juanma Fernández-París. Especial El Nuevo Día

FOTOS Frazer Harrison / Getty Images / AFP

"Yo simplemente soy un comediante que ha tenido la suerte de hacer películas", concluye James, quien en los últimos seis años ha protagonizado seis filmes (como "Hitch", "Grown Ups", "The Dilema") junto a estrellas del calibre de Will Smith, Vince Vaughn y Adam Sandler.

Durante la rueda de prensa para promover su nuevo filme, el actor asegura sonreído que lo anterior no es modestia falsa o "complejo de actor de televisión, lo que pasa es que en esta fase de mi carrera ni siquiera se me había ocurrido. El plan siempre era mantener el show por el mayor tiempo posible", explica el protagonista de más de 200 episodios de la serie "The King of Queens".

James parece estar bien claro en que sus roles protagónicos en filmes para la pantalla grande no hubieran llegado sin la ayuda de Adam Sandler, su coprotagonista en "I Now Pronounce You Chuck and Larry" y "Grown Ups", y el productor de "Paul Blart: Mall Cop" y "Zookeeper".

"Adam ve su carrera en el cine como una bendición que le gusta compartir con sus amigos", afirma James.

"Da la casualidad que los dos nos llevamos muy bien, tenemos el mismo sentido del humor y él es extremadamente generoso a nivel personal y profesional, algo a lo que yo aspiro poder hacer por otros comediantes", añade.

Pero para poder seguir el ejemplo de Sandler, James primero tiene que alcanzar el éxito que éste ha tenido en la taquilla. Sin embargo, para lograrlo, ha quebrantado una de las reglas cardinales de la industria del entretenimiento: no trabajes con animales.

"Y es cierto, trabajar con animales es un reto", comenta entre carcajadas. "Pero en una comedia donde los animales hablan hay otro reto, porque siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR