La fortuna de vivir en gratitud

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

Lo aprendieron gracias al proyecto "Canastas de bendición", que surgió el pasado año como resultado de una plática entre Wilfredo Vázquez y Glendalyz Santiago, y sus estudiantes en el programa de modificación de conducta de Jujitsu Family Martial Arts.

"Hablábamos con los nenes de que el secreto de vivir una vida plena es vivir en gratitud y contribuir a los demás", rememora Vázquez, "todos hemos recibidos muchas bendiciones y queríamos impactar a otros. Glenda sugirió una cena de Acción de Gracias pero nos dimos cuenta que de esa manera quizás le curas el hambre un día a una persona pero no impactas su vida".

¿Qué tal si entregamos una compra completa que dure una semana? ¿Qué tal si el destinatario queda anónimo en la entrega? Ambas ideas se convirtieron en ley y de esa forma nació el proyecto "Canastas de bendición".

Sólo quedaba una tercera condición. La familia agraciada recibiría la invitación a que cuando estuviera en mejor condición, emulara el gesto.

"No hay cara para la gratitud, así que de pronto todo el mundo se convierte en un sospechoso para esa familia. Le cambiaste la identidad ese día porque si en la mañana pensaba que las cosas no valían la pena, luego decía 'alguien hizo algo por mí", cuenta Vázquez.

Diez familias se beneficiaron el pasado año. Poco saben qué pasó en el futuro con la mayoría, aunque se enteraron que una de ellas se unió a una iglesia y realiza su versión de las canastas de bendición.

"Este año la meta es otra, queremos que cien familias reciban canastas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR