Fotografía en tercera dimensión previo a la cirugía plástica

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

Pero, como en muchos otros campos, la tecnología ha llegado a la oficina del cirujano plástico Luis Rodríguez Terry, pero en este caso a través del sistema Vectra 3D, nuevo instrumento tecnológico que le permite al paciente visualizar el posible resultado de un procedimiento de cirugía estética. Utilizando una foto del mismo candidato a la cirugía, el médico hace la manipulación necesaria para mostrarle una imagen de cómo puede quedar de no surgir complicaciones en la cirugía.

"La fotografía en tres dimensiones ayuda a tener una proyección y se le puede enseñar al paciente en su propio cuerpo el cambio que puede ocurrir. Tradicionalmente teníamos fotografías de otras personas que ayudan a enseñarle al paciente casos similares. Es una manera bastante efectiva para decirle cómo puede quedar. Pero en casos como la nariz es más difícil. En el busto se le da un aproximado pero si la persona no tiene exactamente la misma constitución física no hay mucha similitud", explica.

Rodríguez Terry destaca que este adelantado sistema toma imágenes digitales simultáneas con 12 cámaras diferentes, cada una de ellas con una resolución de 36 megapixeles, para producir un modelo virtual tri-dimensional del área que el paciente desea mejorar.

"Esta imagen se puede rotar para ser apreciada desde cualquier ángulo", menciona el cirujano plástico diplomado por la American Board of Plastic Surgeons.

Con la imagen en la computadora, el doctor puede trabajar con el paciente para decidir la forma, tamaño o el ajuste que se desea lograr.

La imagen es de poco más de 180 grados del cuerpo de la persona, por lo que puede rotarse para que el paciente lo vea desde diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR