Fragilidad estadista

CESAMIL IRIZARRY

MAESTRO DE HISTORIA

Esto no significa que tienen los mejores argumentos. No hay que hacer una encuesta para saber que el estadismo se fundamenta casi exclusivamente en razones económicas. Cuando entrevistan a dirigentes del PNP en Puerto Rico y en el exterior sobre el anexionismo, siempre redundan en lo mismo. Necesitamos del Gobierno federal para sustentarnos. Quizás sea cierto, pero ya son visibles las fracturas en esta aseveración.

La primera plana de este periódico publicada el domingo pasado es reveladora. El Gobierno federal recortó parte de sus ayudas a los municipios. Peor aún, lleva haciendo recortes por los últimos tres años. ¿Será este un caso aislado? No lo creo. Anteriormente, los federales habían restringido el retiro de dinero en efectivo de los cupones. Como si fuera poco, los conflictos entre las facciones políticas dentro del Gobierno federal por razones económicas empeoran el panorama.

Dudo mucho que el ambiente en Estados Unidos sea el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR