Es más que ''Francheska''

POR ROSALINA MARRERO-RODRÍGUEZ

rosalina.marrero@gfrmedia.com

"Frenchy, la caballota (de paso fino)", como se apoda esta madre de cinco hijos -uno de ellos muerto en un tiroteo- es soltera, vanidosa, no dice su edad "porque eso no se pregunta", vive en el área metropolitana, por donde se mueve en guagua pública y el Tren Urbano.

En dubi y con las uñas largas al extremo, esta mujer que surgió como proyecto final de una clase, ha ganado popularidad a través de las redes sociales, sobrepasando los 20,000 suscriptores en el canal de su creadora y más de 185,000 vistas de su vídeo La cosa tá' mala.

"Inicialmente iba a ser una nuyorican, pero después me di cuenta de que tendría más oportunidad de que la gente en Puerto Rico se identificara si imitábamos a las personas de aquí, y empezamos a ver a esas personas dentro del estereotipo de bajos recursos, poca educación y poco a poco fui creándola", detalla la joven de 21 años.

Su repentina fama en las plataformas digitales es algo que su intérprete maneja con cuidado para que no opaque su genuino deseo de ser cantante, aunque, curiosamente, fue un vídeo de ella relatando sus vivencias como mesera el que primero despertó la atención de los usuarios.

"Hice el vídeo y se volvió viral, al punto que al otro día tenía 20,000 mil views, un montón de friend requests y yo dije: 'Tengo una oportunidad aquí, una oportunidad de darme a conocer como una persona accesible, cómica, que hace reír, que no tiene miedo a verse fea y para que la gente sepa quién soy, porque soy así'", cuenta, quien trabaja en un restaurante de una famosa cadena.

"Lo de comediante es nuevo para mí. Nunca pensé que iba a ser comediante, es algo que me ha sorprendido por completo y estoy agradecida, porque es algo que me ha abierto muchas puertas", agrega este nuevo talento, que se sirve de su iPhone para grabar sus vídeos.

"Todavía estoy en ese proceso de encontrarme con esta nueva perspectiva de ser comediante; lo estoy explorando, me estoy retando, estoy haciendo presentaciones en vivo con personajes, estoy preparando sketches de stand-up comedy y gracias a esta exposición, cuando hago presentaciones, la gente escucha mi música también", expone Lugo.

La comedia, sin duda, está siendo otro vehículo que aprovecha para canalizar sus emociones.

Al igual que "Francheska", Lugo ha tenido que bandearse sola desde los 17 años cuando se emancipó de su papá para perseguir el sueño de ser cantautora. Con él vivió desde los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR