Francheska Soto le pide cuentas al Estado

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Minutos después de que la jueza Gisela Alfonso sentenciara a la joven Francheska Soto Meléndez a cuatro años en probatoria por un cargo de maltrato de menores por negligencia, su abogado anunció que sometieron una millonaria demanda por presuntas violaciones a sus derechos civiles.

El pleito, en el que reclama $ 5 millones, incluye al Departamento de la Familia, el de Corrección, la Policía de Puerto Rico, la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), a tres funcionarias en su carácter personal y al Hospital Auxilio Mutuo.

"Por todas las agencias que conspiraron para que Francheska estuviese presa, estuvo siete días presa, todos los funcionarios que cometieron errores en el proceso, ahora le toca a Francheska hacer su reclamo para que sea compensada por todos los daños que recibió", sostuvo el licenciado Marcos Rivera al hacer el anuncio en el Tribunal de San Juan.

Soto Meléndez fue acusada y encarcelada en junio de 2011, luego que reportes médicos preliminares señalaron que su hija de 13 meses había sido abusada sexualmente. Esa alegación, resultó ser falsa. Como consecuencia, la joven, que entonces tenía 19 años, perdió por un tiempo la custodia de sus dos hijos, y luego le removieron al que nació.

Los funcionarios demandados, dijo el licenciado Rivera, son una supervisora de OSAJ, la agente investigadora y el trabajador social que atendieron el caso inicialmente por presuntas expresiones discriminatorias.

Rivera anticipó también que apelarán la parte de la sentencia que ordena que Soto Meléndez sea incluida en el registro de personas convictas de maltrato a menores y le impone...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR