Francheska sufría depresión mayor

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"En estos momentos no hay una patología que le impida cooperar con la defensa... Ella tiene rasgos depresivos y ahora está saliendo del proceso depresivo que aparentemente estuvo sufriendo en los pasados tres o cuatro meses", declaró Rafael Cabrera, psiquiatra del estado durante la vista de procesabilidad contra Soto Meléndez.

Cabrera explicó que bajo ese cuadro emocional Francheska pudo haber perdido la responsabilidad de la persona en términos laborales y familiares. "La persona con depresión mayor deja de funcionar socialmente", indicó.

Cabrera agregó ante el juez Aldo González Quesada que a la joven madre de 20 años, quien fue acusada de negligencia cuando se creyó erróneamente que su hija de un año había sido violada y luego se determinó que la pequeña solo sufría una infección vaginal, habría que hacerle una evaluación más exhaustiva para determinar si es inimputable.

"Las acusaciones podrían estar relacionadas al aspecto depresivo y podría explicar la conducta con sus hijos... Si fuera parte del equipo de defensa evaluaría la inimputabilidad", añadió Cabrera.

Tras oír al psiquiatra, el juez señaló que Francheska es procesable y refirió el caso a la juez Laura Lis López Roche para que celebre la vista preliminar.

Ese proceso quedó suspendido para el 11 de agosto a las 8:30 a.m., cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR