FRANCO ES PROFETA EN VENEZUELA

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Franco, quien se mantuvo activo en el béisbol por espacio de 25 temporadas, tuvo su bautismo invernal en el torneo de Venezuela dirigiendo a los Caribes de Anzoátegui.

Y como si fuera un libreto de su autoría, Franco llevó a los Caribes al cetro nacional de ese país.

"Muchos no pensaron antes de la temporada que este equipo no podía ganar. Dijeron que este equipo llegaría último", recordó Franco, de 52 años. " Los cerebros del béisbol nunca le dieron oportunidad y se equivocaron".

"Sacamos confianza. Yo sabía que podíamos competir. Nos preparamos para una carrera fuerte y logramos la victoria".

Los Caribes, que tienen como sede la ciudad costera de Puerta de la Cruz, consiguieron el cetro nacional al vencer en la final a los Tigres de Aragua. En la temporada regular concluyeron terceros con 34-29.

Luciendo aún la corpulencia que le distinguió en su carrera como pelotero profesional, Franco indicó que el destino lo llevó a dirigir y a ganar un campeonato con un equipo de una liga extranjero.

Tras no recibir ofertas de trabajo en su país, Franco decidió aceptar este reto.

"Dios tiene control de todas las cosas y como soy creyente, Él me llevó a Venezuela porque sabía que ganaría allá. Estoy contento que haya sido Venezuela. Sé que mucha gente no lo piensa así porque soy dominicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR