Franquicia sin brillo

Los Mavericks de Dallas tienen un equipo talentoso. Sencillamente, la mayoría de los quintetos en la Conferencia del Oeste son mejores.

Las costosas firmas de jugadores que no han hecho mucho ruido y la lealtad a una estrella que está de salida tiene a la escuadra del puertorriqueño José Juan Barea con un inicio de temporada de 2-10, suficiente para el peor récord entre los 30 equipos de la NBA.

Es una realidad chocante para una organización que desde el 2000 terminó todos los torneos con porcentaje de victorias de .500 o superior, hasta que esa racha terminó en la pasada campaña con balance de 33-49. El primer y único título de la franquicia llegó hace apenas seis años, cuando superaron al Heat de Miami en la final del 2011.

“Dentro del talento que tienen, simplemente compiten con talento superior”, opinó Carlos Morales, exdirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico y analista de ESPN, al ser consultado por El Nuevo Día.

“Está la caída de Dirk Nowitzki, que fue su bastión por mucho tiempo y que no es el mismo jugador. Harrison Barnes fue firmado como la gran esperanza del equipo desde los Warriors, y no lo está cargando como debe”, abundó.

Después de ser parte del equipo de Golden State que se agenció el campeonato en el 2015, Barnes, de 25 años, firmó un contrato de cuatro años y $95 millones con los Mavericks. Otra firma de mucho dinero fue la del alero Wesley Matthews, de 31 años, quien acordó con Dallas por $70 millones por cuatro temporadas tras lucir con los Trail Blazers de Portland.

Para esta temporada, el dúo apenas se combina para 30.3 puntos por partido.

“Son errores que comete la gerencia sobre la determinación de quién va ser el jugador que los va a cargar. No se suplen de estos jugadores cuando el juego de Nowitzki declina. Vieron a estos jugadores (Barnes y Matthews) en unos sistemas de sus equipos pasados que los hacían mejores de lo que son y ahora, dentro del que están, no son capaces de lucir consistentemente. Pueden tener una noche de 30 puntos, pero la gran diferencia es que otros estelares son capaces de hacer eso consistentemente”, agregó Morales.

Barnes tuvo 31 unidades en el último triunfo de Dallas 113-99 sobre los Wizards de Washington el pasado martes.

Factor Jordan

Y no es que los Mavericks han estado sumisos en las pasadas temporadas muertas. Para el 2015, Dallas llegó a un acuerdo verbal con quien iba a ser su próximo canastero franquicia: el centro de los Clippers de Los Ángeles DeAndre Jordan, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR