Fraude en la venta de mariscos congelados

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ésa fue la advertencia que ayer le hizo a los consumidores Luis Rivera Marín, secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (Daco), al tiempo que aseguró que su agencia no tolerará dicha práctica, la que tildó de fraude.

Rivera Marín indicó que los inspectores de la Unidad de Pesas y Medidas están desde la pasada semana visitando cadenas de supermercados en toda la Isla para verificar los empaques de mariscos congelados, ante la sospecha de que el peso del producto es menor al que indica el empaque.

En la mayoría de los casos, han encontrado que la bolsa dice que contiene una libra (16 onzas), pero cuando los inspectores han pesado el producto, la cantidad es mucho menos. Ha habido casos en que el peso es sólo de 12 onzas, es decir un 25% menos.

"Pagas por 16 onzas y recibes 12. Es significativo. Son $ 2 por agua que está pagando el consumidor", dijo el secretario. La libra de camarones está a $ 8 aproximadamente.

El DACO ha encontrado hasta ahora más de cinco casos con esta práctica, aunque Rivera Marín no identificó las cadenas de supermercados en la que los encontró.

No obstante, aclaró que no es el supermercado el que comete la violación, sino el productor, que es el que procesa y empaca los mariscos. Aún así, emitirá los avisos de infracción contra los supermercados para que ellos vayan contra los distribuidores y productores.

Hasta ayer, se había identificado a la empresa empacadora Quirch Foods de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR