FRENAN A CINTRÓN

Enviado Especial

El juvenil boxeador de 17 años se despidió ayer de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una derrota, pero no sin antes dar destellos de lo que promete ser una exitosa carrera a nivel aficionado, y posiblemente más allá. Cintrón se fue de tú a tú con el campeón mundial, el ruso Misha Aloian, pero sufrió un revés, 23-13, para quedar fuera del torneo de los 52 kilos.

El marcador no reseñó la realidad de lo que pasó en el ring. El ruso hizo lo suficiente para llevarse la victoria, pero fue Cintrón el más agresivo en el combate, el cazador, y la desventaja de diez puntos fue una injusticia para el boxeador boricua, que se quedó a un triunfo de asegurar medalla.

Cintrón bajó en lágrimas del cuadrilátero tras el revés.

"Él (Aloian) lo que hacía era boxear, el árbitro no le llamaba la atención. Yo seguí hacia adelante. En el primer asalto me sacaron ventaja, pero no pensé que estuviera así (el marcador). Seguimos con el corazón, que eso es lo que importa, terminamos con la frente en alto. Demostramos que uno nunca se puede rendir y que siempre hay que tener fe", añadió Cintrón, quien incluso llegó a derribar a Aloian en el tercer asalto.

Fue ese primer asalto el más dudoso del combate. El púgil boricua salió a pelear y dictó el ritmo, mientras Aloian solo retrocedía y contraatacaba con cada oportunidad. Ambos conectaron buenos golpes, pero los jueces vieron el round 5-2 a favor del ruso.

Ese marcador cayó como un balde de agua fría. "El primer asalto entendemos que jamás fue así. Nuestro atleta dio los primeros golpes, incluso los tres primeros puntos entendimos que él estaba adelante. Entendimos que ese round lo dominamos. Los jueces no lo vieron de esa manera, así que imagínate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR