Frenan nueva ronda de bonos en la ACT

Por Gerardo Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Así lo indicó ayer el propio director ejecutivo de la ACT, Rubén Hernández Gregorat, quien alegó que la Ocalarh "no aprobó las dispensas" que viabilizaban el pago de los bonos a los empleados que ocuparon puestos de confianza durante este cuatrienio.

Los empleados que aún ocupan puestos de confianza en la ACT -38, en total- recibieron el pasado viernes, 7 de diciembre, bonos de productividad que ascendieron a $ 606,713.

Hernández Gregorat, quien insistió en que los pagos entregados no fueron bonos de productividad sino una "compensación especial no recurrente", no proveyó a este diario copia de la decisión de la Ocalarh. Y en esta agencia no hubo ayer nadie disponible para entrevista, dijo un empleado de comunicaciones que se identificó como Gilberto.

El pasado 14 de noviembre, ocho días después de que este gobierno perdió las elecciones, Hernández Gregorat firmó la Resolución 2012-47 para otorgar una "compensación especial no recurrente" a los empleados de confianza de la ACT. Hernández Gregorat se contradijo con su acción, ya que el 16 de mayo de 2011 firmó la Resolución 2011-33 para derogar la Resolución 2000-29 y las Normas para el Otorgamiento de Bono de Productividad no Recurrente al Personal de Confianza.

Esas normas, según establece la Resolución 2011-33, no disponen que el pago del bono de productividad no recurrente se realice o emita cada cuatro años. Aún así, Hernández Gregorat lo canceló "debido a la crisis fiscal que atraviesa la ATM".

Cuestionado al respecto, volvió a contradecirse pues dijo que el bono derogado "estaba mal hecho, sí era recurrente y por eso se dejó sin efecto".

El pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR