Sin freno la ambición de CAP Clutch

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La fábrica, localizada en Caguas, fue pionera en la venta de cloches y desde allí ha exportado a diversas partes de Europa, así como a las Islas del Caribe. Su actual presidente es Frank Arenal, quien tiene 25 años de experiencia en la industria automotriz y la adquirió hace un año y medio de su anterior dueño Humberto Cabrera, dijo Carmen Morales, gerente general de CAP Clutch.

En entrevista con Morales, esta indicó que la fábrica opera con poco personal, pero bien especializado. Además de manufacturar discos y platos de cloches para carros de carrera, la empresa vende líneas de cloches para autos, amortiguadores y otros accesorios para todo tipo de vehículos.

La gerente general explicó que el antiguo dueño tenía una página en internet donde promocionaba el negocio. A través de ella los corredores de autos de carrera conocían sobre el tipo de trabajo que se hacía en CAP Clutch y contactaban a la empresa para hacer sus pedidos.

"Nos compraban de Suecia, de Australia y de otras partes de Europa porque las carreras de autos son bien apreciadas por allá", comentó Morales.

En el proceso de compraventa, los nuevos dueños perdieron el derecho de la página interactiva. No obstante, la nueva administración trabaja en el diseño de una nueva.

Por ahora, la compañía se concentra en vender sus líneas de productos en Curacao y otras islas caribeñas. "Nuestro horizonte es seguir expandiendo, aunque no es tan sencillo exportar. Queremos llegar también a Brasil y a Panamá", dijo Morales, quien reconoció que le gustaría tener más apoyo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR