Sin freno las ausencias en la Uniformada

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Esta semana el ausentismo se disparó ante el malestar de los agentes porque no se les ha pagado del exceso de días de enfermedad, y por el efecto adverso que tendrá en ellos la ley que cambia el Sistema de Retiro. Según supo este diario, en el primer turno de ayer trabajaron 68 policías en el área de Arecibo, que cubre los pueblos de Arecibo, Ciales, Morovis, Manatí, Florida, Barceloneta, Camuy, Quebradillas y Hatillo. En la de Bayamón, que es la más grande, solo hubo 173, y en la que menos hubo, la de Guayama, había 14 policías.

El Distrito de Barceloneta ayer contaba con 31 de los 39 uniformados. En Manatí faltaban 41 de los 59 funcionarios de ley y orden. Mientras, en la División de Patrullas de Carreteras y Autopistas de Arecibo su directora, la teniente Sylvia Santiago dijo que se habían reportado enfermos "más de diez" de sus 46 agentes y oficiales, pero una fuente aseguró que eran 19.

Tuvieron que establecer turnos de 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR