Un freno al 'civil day'

Por Sandra Caquías Cruz

End.scaquias@elnuevodia.com

¿Qué cambiarías a tu escuela?

"Yo cambiaría de mi escuela la agresividad de los estudiantes cuando el director quiere seguir las reglas como son", dijo Krystal, representante de los estudiantes en el Consejo Escolar.

"Yo entiendo las cartas circulares. Yo veo que los maestros no están haciendo las cosas por molestar, sino por seguir las normas del Departamento de Educación. Y los estudiantes no comprenden eso aún", expresó.

La joven desearía que sus compañeros de clases "comprendieran" que no pueden hacer 'civil day' todo el tiempo. "Los estudiantes no lo entienden", dijo.

¿Qué opinas del sistema de enseñanza público?

"Yo estaba escuchando estos días que los maestros no estaban cumpliendo su trabajo porque nosotros salimos mal en las Pruebas Puertorriqueñas. Yo pienso que no se le debe echar la culpa a los maestros", dijo la joven, cuyos padres son educadores.

"Es cierto que hay maestros que no hacen su trabajo, como es cierto que hay estudiantes que no hacen el trabajo... Las Pruebas Puertorriqueñas están mal hechas", subrayó.

Quién explica cómo estudiantes de escuelas especializadas en ciencias y matemáticas no salen bien en esas materiales, preguntó la joven. "Algo está mal. Porque si nosotros estamos saliendo bien en las clases, nos están dando el material del grado, nosotros somos estudiantes responsables, somos del grupos avanzados, no estamos saliendo bien, pues algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR