Freno desde la escuela

MARIELY RIVERA HERNÁNDEZ

FUNDACIÓN CHANA Y SAMUEL LEVIS

Resalta que la población encuestada coincide con darle una oportunidad a incluir en los currículos educativos clases de solución de conflictos y derechos humanos.

La crisis de violencia nos ha salpicado a todos sin discriminar edad, clase social ni raza. Cada uno de nosotros sabe de un vecino, un familiar, un amigo o usted mismo ahora tiene una historia sobre un encuentro cercano con la violencia. Asunto que ha motivado que en una encuesta como esta se destaque esta necesidad de nutrir los ambientes escolares con sensibilidad social.

Hemos tenido que tocar fondo para que surja una respuesta y pensar cómo podemos abonar a que nuestros niños no se conviertan en los delincuentes del mañana. Para muchos de los que trabajamos con el tema de la convivencia pacífica, este hallazgo resulta ser alentador ya que muchas veces nuestro trabajo es visto como inalcanzable, poco medible y hasta risible.

Sin embargo, los grupos del tercer sector que desarrollamos proyectos con este norte siempre hemos tenido claro que todo lo que proponemos va de la mano de la calidad en el aprovechamiento académico. También hemos tenido claro que la táctica no es convertir la escuela o educación alternativa en la responsable absoluta de la sana convivencia. Siempre hemos partido de la premisa de que...

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