Un freno a los 'pro'

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Esas novenas tenían derecho a tres profesionales para este torneo.

¿Continuarán aumentando la presencia de profesionales en la Doble A en los años venideros?

Israel Roldán afirmó que eso no sucederá en lo que resta de su incumbencia como presidente de la Federación de Béisbol local.

"Creo que ya es suficiente. Mientras sea presidente, se mantendrá ese número. No vamos a aumentar la cantidad", aseguró Roldán.

Actualmente, hay un total de 112 jugadores con experiencia profesional en el torneo. Y la presencia de ellos, especialmente los lanzadores, ha sido fundamental para mantener un balance competitivo en el torneo ante el incremento sustancial de novenas.

Roldán asumió la presidencia en el 2003 con 32 novenas y ahora suman un total de 48.

Y la llegada de los profesionales fue necesaria para darle mayor calidad al juego. Primero fueron los reinstalados con experiencia mínima en el béisbol organizado y luego fueron aceptados todos los profesionales, incluyendo los exgrandesligas Armando Ríos, José Vidro, Juan 'Igor' González y Tony Valentín, entre otros.

Roldán cree que el profesional ha cumplido con el propósito y dio como ejemplo el caso de los Fundadores de Añasco, nuevos campeones seccionales en el Noroeste.

"Creo que el balance se ha logrado. Vemos el caso de Añasco, que nunca había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR