Freno a los registros en la SanSe

Por Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

La magistrada hizo énfasis en que las demás medidas de seguridad establecidas en la ordenanza municipal Número 21, como las cámaras de seguridad y canes de la policía, continúan en vigor. Además, impuso a la parte demandante una fianza nominal de $1.00, conforme a la Regla 56.3 del procedimiento civil.

La determinación se tomó luego de que representantes de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y los abogados del Municipio de San Juan no lograran llegar a un acuerdo en torno a las medidas de seguridad de la celebración.

En cuanto a la solicitud de interdicto permanente y sentencia declaratoria, la jueza dictaminará su sentencia este viernes, luego de haber escuchado en la vista los argumentos de las partes y el testimonio de Melissa Hernández Romero, una de las demandantes del caso, junto con Jerymar Cabrera Molina.

El testimonio de Cabrera Molina se acogió, según estipulado en la declaración jurada. De igual forma pasó con el testimonio del testigo del Municipio de San Juan, el Comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Rodríguez.

El abogado del Municipio de San Juan, Lee Sepulvado, intentó sin éxito que se desestimara el caso por la prueba desfilada, pero la jueza le indicó que no procedía porque ya ambas partes habían estado de acuerdo en acoger los testimonios de todos los testigos y había pasado la prueba.

Luego, Sepulvado pidió que se le diera tiempo para contestar la demanda, pero la jueza denegó la petición, indicándole que el tribunal le había concedido el espacio necesario para que presentara los planteamientos.

Al finalizar la vista, William Ramírez Hernández, director de la ACLU en Puerto Rico catalogó como un "logro para el pueblo de Puerto Rico" la decisión preliminar de la jueza y dijo que confía en que la magistrada declare inconstitucional los llamados "cateos" como parte de las medidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR