Sin freno los Senadores

Por Carlos A. Valero Viruet

Especial El Nuevo Día

Un total de 2,101 parroquianos desafiaron dichas condiciones climatológicas para ver el triunfo sanjuanero.

El triunfo no sólo aumentó el encasillado de triunfos de los Senadores a siete, sino que les permitió sacar medio juego de ventaja sobre Caguas y de esta manera quedarse nuevamente solos en la primera posición de la Tabla.

Mayaguez sin embargo fue el primero en anotar cuando temprano en el desafía anotó la que a la postre fue su única carrera. Un sencillo del juvenil Eddie Rosario abriendo el juego, seguido por otro hit de Irving Falú colocó rápido Indios en las esquinas.

Fue entonces que el importado Bobby Kielty roleteó para doble matanza, pero facilitándo la anotación de Rosario y colocando la pizarra 1-0 a favor de Mayaguez.

Luego de recibir cinco ceros, San Juan se reveló frente al primer relevista de los Indios, el veterano Bill Simas, y en la sexta entrada combinaron tres indiscutibles, incluyendo un doblete del debutante Alex fernandez, tres boletos y una base robada para fabricar cuatr carreras y tomar el comando 4-1.

San Juan aseguró en el octavo con hit de Edwin Maysonet al central impulsando desde la segunda base al corredor emergente Jeffrey Domínguez con la quinta vuenta de los ganadores.

El importado Bryan Henry se apuntó su segunda victoria de la joven campaña en rol de relevista, mientras que Simas cargó con su primera derrota de la campaña.

Por otro lado, la gerencia de San Juan lamentó la muerte de quien fuera en vida "el legendario hombre del béisbol mundial" Sparky Anderson, quien dirigió a la novena capitalina en la década de los 60.

Como homenaje por su trayectoria en el béisbol y muy especialmente por su aportación a los Senadores, ayer la organización colocó una foto de Anderson en la lomita previo al partido ante los Indios de Mayagüez.

Contrario a la primera vez, los árbitros del encuentro no hicieron ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR