Frente al horror

Patricia Vargas Casiano

Enviada especial

Sin embargo, la estudiante de idiomas llevaba la procesión por dentro. Al día siguiente de los ataques, la vimos salir de la oficina de Miss Mundo, en el hotel donde se hospedan las candidatas, con el rostro compungido y la cabeza tapada por una capucha acompañada por su chaperona. Salía de una reunión con el equipo.

"Fue impactante conocer lo que ocurrió en mi país y estoy muy triste. Continuamente pienso en mi familia, en mis amigos. Gracias a Dios no perdí a nadie cercano en el ataque, no obstante es mucha gente del país que represento que está devastada por haber perdido a sus seres queridos y siento mucho dolor", reveló Wangui a El Nuevo Día.

Veníamos esperando la reacción de Miss Kenia desde la matanza pero tuvimos que esperar hasta que ella estuviera lista. Se llegó a rumorear que podrían retirarla del concurso por su seguridad. Pero las oficiales de prensa y la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, dejaron claro que Wangui estaba bien, que no necesitó ayuda psicológica y que no deseaban que nada negativo la afectara en su desempeño de cara al certamen.

"Estoy enfocada en mi rol en la competencia de Miss Mundo y trabajando duro para sacarle el máximo a esta oportunidad única en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR