Frentes

Karisa Cruz Rosado

Entre algunas razones porque a tiempo, a pesar de que la crisis fiscal y la pobreza masiva nublablan el panorama, pudieron discernir entre firmar un tratado de libre comercio con Estados Unidos o no. No firmaron y esta decisión, que estaba fundamentada en visiones antiimperialistas, ayudó a que cuando Wall Street se desplomó no se llevara arrastrados a los uruguayos.

Como sí ocurrió con otras economías dependientes de los bancos estadounidenses, Puerto Rico, México, entre muchos otros países.

Otros datos indican que la tasa de desempleo de Uruguay es de 5.9%, en cambio en Puerto Rico asciende al 17.5%.

En Uruguay aún el 20.5% de la población vive bajo los niveles de pobreza, pero en el Isla el número es de 45.8%.

Sin embargo, la amplitud del desarrollo de esta nación se debe a una cultura política que trasciende el sectarismo partidista, ese mal que nos arropa.

En 1971, nació el Frente Amplio. Una fuerza política que aglutina 27 partidos de diversas ideologías, desde marxistas, anarquistas, moderados, hasta religiosos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR