FRÍA, intensa Y MALA

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Cuando el tema se centra en su rol como la reina malvada en "Snow White and The Huntsman", producción de Universal Pictures que estrena hoy, Theron es todo sonrisas mientras da recuentos detallados de lo que ella ha denominado como "una de las mejores experiencias profesionales de mi carrera".

Sin embargo, la actriz habla de este filme como su primera experiencia con efectos especiales, descontando de su filmografía el filme de acción "Eon Flux" o la aventura familiar "Mighty Joe Young".

Y cuando le hago alusión a su primera pelea en pantalla en el filme "2 Days in the Valley" o su impresionante transformación en el rol que le ganó el Oscar en "Monster", la intensidad de sus ojos azules se neutraliza y lentamente adquieren la fría distancia de dos témpanos de hielo. Aún así, la actriz no dudó darnos los detalles sobre el rol que le dio su propio castillo para gobernar.

De los tres proyectos que se estaban desarrollando sobre Blanca Nieves, ¿por qué te interesó participar en este?

Fue una mezcla de varias cosas. La oportunidad de trabajar en una historia tan conocida como, con un personaje icónico y encontrar la forma de contársela de nuevo al publico sin que pareciera reciclada. Me gustó el reto de tratar de retomar la esencia oscura de la historia y virarla un poco patas arriba.

Lo otro es el potencial dramático que estaba presente en esta versión. Poder explorar eso fue otro reto y estoy segura que nadie hubiera querido hacer esta versión si esa posibilidad no se hubiera presentado. Así que me fascinó la temática compleja que acompaña la trama junto con estos visuales espectaculares. Nunca había participado de una película tan extravagante y fantástica. Además, cuando te piden que vayas a hacer de reina en tu propio castillo tienes que decir que sí (ríe).

Los actores suelen comentar lo divertido que es interpretar a un villano, pero tu personaje ha sufrido mucho y es bien complejo. ¿Te sorprendió que tomaran el arquetipo de la reina malvada y lo convirtieran en un rol con tanto potencial?

Me emocionó mucho poder interpretarla, porque desde el primer momento vi el potencial para hacer eso. Y para mí eso fue lo divertido, tener tantos retos que enfrentar. En cualquier momento que uno tiene la oportunidad de interpretar un personaje con diferentes matices y con humanidad, ese es el rol ideal para un actor.

En ciertas escenas ella es como un huracán de emociones. ¿Nunca te preocupó el riesgo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR