FRÍA LA PRETEMPORADA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Hubo cinco victorias en siete partidos ante cuatro equipos enebeístas y un club de Israel.

Para el boricua José Juan Barea, sin embargo, la pretemporada no fue la mejor en términos ofensivos. En la distribución del balón, su desempeño fue superior.

Barea jugó los siete partidos y abrió varios de ellos ante la ausencia del base titular Luke Ridnour.

En los partidos de fogueo, el mayagüezano promedió 5.5 puntos al apenas registrar un 29% en sus disparos de campo, incluyendo un 26% desde la línea de tres puntos.

En los últimos tres partidos, Barea no encontró el aro, al sumar tan solo cuatro puntos y disparar de 13-1 de campo.

En la victoria del viernes sobre Milwaukee, el armador del Equipo Nacional jugó 10:30 minutos y lanzó de 3-0 de campo sin puntos.

En el penúltimo encuentro frente a los Pistons de Detroit, Barea tiró de 5-1 de campo con dos puntos en 18 minutos, mientras que contra los Bulls de Chicago lanzó de 5-0 de campo con dos puntos en 23 minutos.

Sus primeros cuatro partidos fueron más productivos, al marcar 35 puntos, incluyendo 11 tantos contra el Maccabi Haifa, su mayor cifra en un juego de esta pretemporada.

En el manejo del balón, el puertorriqueño tuvo sus altas y bajas. Así lo reflejan sus números.

Promediando un poco más de 20 minutos por encuentro, Barea registró 4.1 asistencias y 2.4 'turnovers'.

En los tres partidos finales de la pretemporada, Barea estuvo más efectivo en encontrar a sus compañeros, sumando 12 asistencias. Al mismo tiempo, sin embargo, cometió seis 'turnovers'.

El aspecto más positivo de la pretemporada fue que se mantuvo libre de lesiones.

En su primera campaña con los Timberwolves, Barea sufrió varias lesiones, perdiendo más de 20 partidos.

Esta vez, el base titular Ridnour no ha estado saludable. Ridnour perdió los primeros partidos debido a una dolencia en la espalda. Ridnour no jugó en el partido del viernes por un asunto personal.

En la pretemporada, el experimentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR