Fríos los maderos en la competencia

Por Luis Santiago Arce

Enviado Especial

¿Pitcheo demasiado bueno, malos bateadores, o todas las anteriores?

Todos pueden tener su opinión, pero la realidad es que la actuación de los lanzadores de todos los equipos ha opacado a los bateadores en la primera parte de la actual Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

Sin incluir el encuentro de anoche entre Puerto Rico y República Dominicana, apenas un total de 22 carreras combinadas entre las cuatro novenas participantes se habían marcado en los primeros cinco desafíos, para un promedio de solo 4.4 por desafío.

"Hay muchos buenos bateadores en los cuatro equipos, pero si el pitcheo sigue igual va a ser difícil marcar carreras", dijo el dirigente de los Indios de Puerto Rico, Dave Miley.

El boricua Jesús 'Motorita' Feliciano entró a la tercera fecha como líder de bateo del certamen con promedio de .600 (5-3), y entre los Indios, Jeffrey Domínguez era el segundo mejor en la ofensiva con .429 (7-3).

Rubén Gotay también lucía bien con el madero con .333 (6-2), al igual que Luis 'Wicho' Figueroa y Sergio Miranda, ambos de 3-1, pero solo un compañero adicional había conectado limpiamente: Irving Falú (.143, 7-1).

A nivel colectivo, los Indios tenían un anémico promedio colectivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR