Frustrada con la política

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

"Para volver a la política tendría que Dios decirme que me quiere ahí. Solo por obediencia a Dios lo haría". Con estas palabras la exlegisladora popular y comediante Yasmín Mejías resume su decisión de regresar a un puesto electivo en el Gobierno.

Su paso por el Cuerpo Legislativo fue en el cuatrienio de la exgobernadora Sila María Calderón. Mejías entró en el 2001 al ruedo político como senadora del distrito de Carolina por el Partido Popular Democrático (PPD). No obstante, no logró revalidar en el 2004, quedando fuera no solo del escaño, sino además en el olvido de sus correligionarios del PPD, ya que según dijo "ninguno de mis compañeros legisladores me han llamado".

"Bueno lo cierto es que toqué puertas y nadie las abrió. Tampoco me llamó alguno de mis compañeros legisladores. Si soy sincera, nadie del partido. No fue hasta el 2008 que me llamó el municipio de Carolina para dirigir el proyecto Llave que trabajaba con usuarios que desean rehabilitarse, deambulantes, familias que tienen menores y los padres son usuarios de drogas y un proyecto de prevención para adolescentes. Trabajé hasta el 2010 porque sufrí una caída en el trabajo. Fui operada del menisco y me imposibilitó continuar. Tuve que renunciar", narró la hoy empresaria, quien junto a su esposo Marcos Malory es propietaria desde hace seis meses del Health Food Store Terra Nuova en Canóvanas.

Eso sí aclaró que condicionaría volver al servicio público porque a pesar de tener un sabor agridulce del Cuerpo Legislativo, entiende que su voluntad es de servidora y "no para servirse como hacen muchos de los que están allí en la Legislatura y de los que llegaron solo con las ansias del poder y del reconocimiento".

"Volvería al servicio público depende (hace un silencio). A mí me gusta el servicio público. Hace una semana me encontré a una persona de Loíza que me dijo: 'le quiero agradecer la Escuela Superior Vocacional Medianía en Loíza'. Ese proyecto fue mi bebé. Uno de los mayores problemas de Loíza es el aislamiento. Tuve dos preocupaciones: la escuela y la ruta de la AMA, que no llegaba hasta Loíza, y se consiguió. Cuando repaso esas necesidades es que me inclino a volver al servicio público", sostuvo la creadora del personaje de comedia Altagracia con el que se dio a conocer en la pantalla chica en el programa Entrando por la cocina.

Para Mejías su tiempo en la Legislatura resultó ser decepcionante al conocer que los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR